viernes, 25 de abril de 2014

MissMarina Jewel

Hola a todos! qué tal la semanita??? Yo la he pasado entre kleenex, estornudos y parcetamoles jeje pero recuperada ya casi estoy.

Hoy quisiera hablaros de mi pasión, mi verdadera vocación, por la siento admiración absoluta por todos aquellos que viven de este oficio, os hablo de la joyería.

Desde muy pequeña mis tutores y profesores sabían que tenía dotes para las artes plásticas, y pronto súper que crear y diseñar me gustaba mas que nada, siempre llena de pulseras y pendientes, observaba los adornos que lucían las mujeres, y con especial atención siempre me asomaba al joyero de mi madre para descubrir joyas antiquísimas de la familia que ella lucia con respeto y orgullo cómo nadie sabía lucir.

Lo tuve claro, el diseño era lo mío, pero no un diseño cualquiera, si no diseño de joyería artística para ser mas concretos, disciplina que os aseguro no es nada fácil de aprender y que no todos saben apreciar como es debido.

Hoy en día este mundo esta mas que explorado y descubierto y la tecnología se ha introducido de manera abismal, que pueden hacer realidad cualquiera cosa que puedas imaginar crear si se sabe utilizar los botones adecuados. Pero yo os hablo del oficio de la artesanía, esa disciplina artística que solo pueden formarse en escuelas oficiales unos pocos al año. Esos estudios que te forman desde el inicio de la joyería, desde lo puramente artesanal, la experimentación de materiales, colores y texturas...cómo todo nace de una idea, pase por el lápiz que usas para bocetar, añades color, mas color, rompes, rehaces, recolocas, vuelves a destruir, y por fin tomas medias reales, consigues las gemas, y los metales adecuados, los texturizas, les das fuegos, sueldas, volteas, trefilas, pules, recueces, vuelves a pulir y por fin lo acabas, y llega el momento, ese momento en que portas la piezas, la enseñas la luces y te llena, te llena no solo el cuerpo, si no el alma por que sientes un orgullo tal, que sabes que las horas y el camino hasta llegar a ese momento han merecido la pena, que los cortes, los piñizcos, las quemaduras, los dolores de cabeza, la duda de que no quede bien, se disipa en un momento y nace y nace esa sonrisa que te lleva a decir, "por fin".

Pues por esto, y por mas cosas que siente en la cabeza y el corazón el que se siente artista y artesano, me gusta mi vocación, mi gran hobbie y espero que si algún día tengo hijos, pueda inculcarle una pequeña parte de este amor que siento yo por esta disciplina y que sepa valorar que el trabajo artesanal casi siempre supera al valor industrial de grandes firmas.

Y aunque yo profesionalmente no me dedico cien por cien a ello, se que algún día si lo hare, por que no pierdo mi meta ni mi sueño asique estoy segura de que cuando tenga que ser será y entonces todo mi tiempo será para ella, para mi "coco" (como llamo cariñosamente a mi mesa de joyería, mesa de joyería que por cierto fue a buscar a Alicante y volví en el mismo días...locuras que se hacen por amor!)

Os quiero mostrar algunas piezas que he realizado.













Por ello yo hoy, quiero invitaros a que os sumerjáis en este mundo, que descubráis a artesanos y diseñadores que sepáis como trabajan y cuales son sus medios y que si se os hace caro sus productor pensar que detrás hay horas y horas y horas de su tiempo empleándolas en hacer cosas bonitas para gente que le gustan las cosas bonitas.


Un gran saludo a todos!
Espero que os guste y nos vemos prontos con mas looks y mas jewel ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario